Archive for Peleadores

La Maldición del Team Alpha Male

Share Button
Team Alpha Male

Team Alpha Male

Fundado por Urijah Faber en 2004 el equipo de MMA “Team Alpha Male” ubicado en Sacramento California ha sido muy exitoso creando grandes peleadores y contendientes de primer nivel en el MMA. Algo que se les ha resistido a los miembros de este equipo es convertirse en campeones dentro del Octágono, siendo un equipo de tan alto nivel, por que ninguno de estos contendientes de primera ha logrado ganar un cinturón del UFC?

Faber, Benavides y Mendes suman entre los 3 6 peleas por el título en UFC y el resultado ha sido igual número de reveses. No tienen ningún problema para dominar sus divisiones y lograr grandes rachas que los llevan a pelear por el titulo pero al momento de la verdad parecen siempre quedarse cortos.

El ex peleador Duane Ludwig se incorporo como entrenador en jefe de este equipo en Diciembre de 2012, subió los estándares de entrenamiento y con ello todos sus pupilos empezaron a verse mas dominantes que nunca llegando a tener una racha de 13 victorias y 0 derrotas hasta que Raphael Assuncao derrotara a TJ Dillashaw en Octubre 2013. Benavidez y Faber volvieron a tener oportunidades por el titulo pero cayeron derrotados and Demetrious Johnson y Renan Barao respectivamente. Ludwig partira se alejara del equipo este año ya que piensa abrir su propio gimnasio.

Duane Ludwig entrenando a Urijah Faber

Duane Ludwig entrenando a Urijah Faber

Benavidez y Faber volvieron a tener oportunidades por el titulo pero cayeron derrotados and Demetrious Johnson y Renan Barao respectivamente.
De ahí la especulación sobre si hay una maldición sobre el equipo de Faber que parece siempre quedarse en la orilla.

Si no es esto qué es? El fundador Urijah Faber trata de explicar:
Luego de su última derrota declaro que las divisiones de pesos ligeros (pluma, gallo y mosca) son relativamente nuevas en UFC y en estos 3 y medio años su equipo es quien ha dominado esas divisiones aun sin llegar a tener los cinturones. También agrego que lo único que tienen en mente es seguir trabajando duro para que les sigan dando esas opciones el titulo y que confía que eventualmente obtendrán el tan ansiado Oro del UFC.

Este año los Machos Alfa tendrán otras dos oportunidades ya que TJ Dillashaw tratara de vengar a su maestro ante Renan Barao en UFC 173 por el título gallo este 24 de Mayo y Chad Mendes intentara hacer lo mismo cuando se mida por segunda vez a Jose Aldo en UFC 176 por la supremacía de los pluma.

Rudy Morales: De WSOF a Bellator en Dos Semanas

Share Button

NWSYB

Estas últimas dos semanas han sido una montana rusa de emociones para Rudy “Ruthless” Morales, paso de que le cancelaran a última hora su pelea en World Series of Fighting a protagonizar el Bellator 115 que cuenta con estrellas de la talla de Cheick Kongo.

Tomar una pelea con menos de 24 horas de anticipación suena a locura y probablemente lo es pero el lema de Rudy es “La vida sin riesgo no es vida” y lo vive al máximo. Ayer por la noche luego de que se enfermara un peleador de la cartelera principal Bellator se encontró con un espacio vacío para su evento de hoy y así se abrió la oportunidad para el Tecun Uman Punch.

Bellator es la segunda liga en importancia en el MMA actual, solo por detrás del UFC y cuenta con el apoyo del gigante de las comunicaciones Viacom. Esta liga ha crecido mucho en nivel de competencia y popularidad debido a su reclutamiento de talento así como sus tratos con televisoras en distintas partes del mundo. Desde finales de 2013 Bellator firmo un contrato con Fox Sports para transmitir sus eventos en América Latina.

Rudy subirá a la jaula redonda hoy a las 5:30 PM hora de Guatemala, ustedes podrán verlo en spike.com y seguirlo el round by round en twitter y facebook (@fanaticosMMAGua).

Recuerden hacerle sentir su apoyo a Rudy enviando el hashtag #TecunUmanPunch a su dirección de twitter @RuthlessMorales.

Le deseamos todo el éxito a este guerrero Chapín que como dice nuestro himno: Nunca esquiva la ruda pelea! Vamos Chapines apoyemos a Ruthless Morales!

Así se cayó la pelea de Rudy “Ruthless” Morales

Share Button

Rudy

Rudy Morales se estaba preparando para ser el primer Guatemalteco en pelear para una promoción mayor de MMA en Las Vegas, dicha promoción es World Series of Fighting (WSOF) la tercera liga en importancia en Estados Unidos.

Tuve la oportunidad de visitarlo en el mes de Febrero y me conto la lucha que ha representado ser su principal promotor, patrocinador y a veces hasta entrenador. Rudy es un tipo que se ha hecho así mismo a través de una dura vida como la de muchos de nuestros compatriotas que hacen el viaje hacia el norte en busca de una vida mejor.

Su entrenamiento fue muy duro ya que “Ruhtless” quería demostrar que estaba listo para pelear en televisión nacional y más. Su gimnasio Syndicate MMA tendría 6 peleadores mas en dicha cartelera por lo cual el ambiente en esa instalación era altamente competitivo y las sesiones de sparring se volvían algo espectacular.

El problema llego a menos de una semana de su pelea cuando fue notificado por Sugar Ray Sefo CEO de WSOF que se habían agregado dos peleas más a la cartelera y que por ello tendrían que cancelar la suya por indicaciones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Así sin más, todos los meses de preparación, entrenos, dieta, sacrificios económicos sin mencionar los sueños de aprovechar la oportunidad de su vida terminaban.

Rudy es un luchador de la vida y con la ayuda de muchos de sus amigos en los medios de comunicación se inicio una campana usando el hashtag #KeepRudyOnWSOF se logro llamar la atención de los directivos de esta organización al punto que accedieron a pagarle por la pelea y a ofrecerle participar en la siguiente edición. Claro que esto no compensa todo lo anterior ni la falta de profesionalismo que demostraron al priorizar otras peleas que salieron de la nada por sobre 4 profesionales que se habían preparado para la guerra.

Para Morales, esto significa más que dinero, el es un guerrero y lo que quiere es pelear. Solo queda mantenerse en la lucha, seguir entrenando y esperando la oportunidad de llevar la bandera Azul y Blanco cada vez mas alto.

Los invito a seguir apoyando a Rudy “Ruthless” Morales y a los demás guerreros Chapines que quieren triunfar afuera de nuestras fronteras.

Billy Robinson: Leyenda del Catch Wrestling, Padre Fundador del MMA

Share Button

billyrobinson

El pasado tres de Marzo se nos adelanto en su partida de esta vida una verdadera leyenda del Catch Wrestling y pionero del MMA, Billy Robinson.

Nacido en Manchester Inglaterra un 18 de Septiembre de 1938, Billy comenzó su formación en el famoso Snake Pit bajo la tutela de Billy Riley, para muchos la escuela de grappling más dura que ha existido no solo por las condiciones en las que entrenaban si no por la exigencia de su entrenador. El trabajo duro dio resultados y Robinson logro convertirse en Campeón Británico de Lucha a sus 19 años, un año más tarde ganaría el Abierto Europeo de Lucha en la categoría de peso pesado.

Su viaje a Norte América le permitió seguir cosechando triunfos como luchador profesional (En los tiempos que la lucha si era un competencia) y también defender su título como campeón británico y europeo al ganar 4 luchas mas en USA y Canadá.

La siguiente aventura de Billy fue ir a Japón donde aparte de luchar con leyendas como Antonio Inoki hizo su aporte al “Shoot Style” o movimiento de Shoot Fighting que es uno de los precursores del MMA.
Luego de su época de luchador Robinson se dedico a compartir su conocimiento en “Snake Pit Japan” a figuras como el mismísimo “Gracie Hunter” Kazushi Sakuraba, quizá el más laureado Catch Wrestling por la superioridad que mostro sobre su disciplina rival el Brazilian Jiu Jitsu.
De la misma manera entreno a grandes exponentes de este deporte como Josh Barnett, Randy Couture, Erick Paulson (Coach de Brock Lesnar entre otros), Megumi Fuji, Shayna Baszler por citar algunos de los tantos nombres a los que les pudo impartir su conocimiento.

Billy Robinson con algunos de sus alumnos en Japón. Destaca el joven Sakuraba.

Billy Robinson con algunos de sus alumnos en Japon. Destaca el joven Sakuraba.

La comunidad del MMA internacional reconoce el legado de Robinson para esta disciplina y es este mismo el que lo mantendrá vivo aun después de su partida.

Descanse en paz el Maestro Billy Robinson.