Archive for WAR MMA

La sorprendente historia de Caleb “El Machete” Mitchell

untitled
Share Button

Caleb Mitchell es un peleador de MMA nacido en California quien cuenta con un modesto record profesional de 4-4. Su ultima pelea fue el co-main event de War MMA, promotora de Nick Diaz en la que Mitchell perdió por decisión ante Evan Esguerra.

caleb_bio

Ustedes se preguntaran de donde surge mi interés de escribir sobre Caleb y pues, sus historia esta atada a dos temas muy importantes para mi, Guatemala y el MMA.

Historia Familiar
James Lloyd Mitchell y Artie Jay Mitchell (Padre de Caleb) eran dos famosos hermanos pioneros en la industria del cine para adultos y los clubes de strip tease. Estos dos hermanos tuvieron disputas económicas que terminaron en James asesinando a Artie lo que acrecentó su fama e inspiro tres libros y una película llamada Rated X.
La película fue protagonizada por los hermanos Charlie Sheen y Emilio Estevez y según Caleb la historia fue totalmente manipulada a sabor y antojo por su tío James que aparte de haber salido en libertad solo tres años luego de asesinar a su hermano, se quedo con la fortuna y llego a un acuerdo con los Sheen para la realización de la película.

Conexión con Guatemala
El abuelo de Mitchell fue uno de los pioneros en desarrollar los Trimaranes, botes similares a los catamaranes para navegación deportiva, luego de viajar por el mundo el señor decidió quedarse en el lugar que mas le gusto y por supuesto fue nuestra bella Guatemala, específicamente las costas del Atlántico en Izabal. Caleb desde ese tiempo ha visitado nuestro país casi anualmente, tanto que en algunas de sus peleas se ha dicho que es de origen Guatemalteco con lo que el no tiene ningún problema.

El Apodo de “El Machete”
Desafortunadamente el apodo se lo gano acá en otro sorprendente incidente, en uno de sus viajes a una aldea no especificada cuenta que encontró un bloqueo en la carretera, le dijo a la joven que lo acompañaba que condujera el vehiculo mientras el removia los obstáculos. Cuando hizo esto tres tipos le atacaron, dos con machetes y uno con una roca, los dos sujetos con machete lo sujetaron mientras el tercero con la roca se dirijia hacia el Mitchell decidio tomar uno de los machetes y empezar una batalla que lo dejaría con un machetazo en la cabeza. Finalmente los tipos huyeron del lugar, el logro también escapar de la escena y encontrarse con su amiga y la policía que los asistió muy a su manera. Asi pues, Caleb se gano el apodo luego de haber sobrevivido a un machetazo en la cabeza.

Tuve el gusto de saludarlo hoy vía twitter y me dijo que ama a Guatemala y tiene muy buenos recuerdos de nuestro país sobretodo del Lago de Amatitlán. Me ofreció ponerse en contacto cuando venga de nuevo para conocer un poco de lo ha crecido el MMA en Guatemala.

En conclusión, cuando nos enteramos de todo esto que el ha enfrentado podemos comprender por que no tiene ni un poco de miedo al entrar a la jaula.