Archive for Bellator

Las Mejores Peleas de 2014

Share Button

El 2014 se acerca a su fin y vale la pena recordar cuales son las mejores batallas que los peleadores de MMA nos regalaron este año.

Les comparto mi totalmente egoísta Top 5 de las peleas que mas me emocionaron de los centenares que tuve la oportunidad de ver. Incluiré algunos detalles no solo de las peleas si no de las historias al rededor de las mismas que las hicieron captar mi atención y la de muchos otros.

Numero 5:

Rudy Morales vs. Jimmy Jones – Bellator 115 

Me podrán decir que no soy parcial al elegir esta pelea, Rudy no solo es mi compatriota si no también mi amigo pero déjenme contarles algunos detalles que hacen esta pelea algo muy especial.

Empezando por que esta pelea se iba a llevar a cabo en otra organización, World Series of Fighting. Cuando la comisión atlética decidió que solo podían haber 11 peleas en dicha cartelera Rudy y Jimmy fueron informados que su pelea se caía. Luego de meses de entrenamiento así como estando al final de su corte de peso, esta noticia no fue bien recibida. Andy Koreshkov seria una de las atracciones principales del Bellator 115 pero tuvo que salir de la pelea por una afección respiratoria, el reemplazo no pudo dar el peso y a un genio se le ocurrió ofrecer esta pelea que ya estaba armada a Bjorn Rebney, entonces presidente de Bellator. Llamaron a Rudy a menos de 24 horas de la pelea y sin saber el rival tomo la decisión de debutar en la jaula redonda, el y su entrenador viajaron a Reno Nevada para el pesaje y pelear al día siguiente. Ese día Rudy se entero que pelearía ante Jimmy Jones a quien le habían hecho la misma oferta que no pudo rechazar. La pelea fue muy entretenida, tenemos que recordar que cuando esta sucedió Rudy y Jimmy habían dejado de lado su campamento de entrenamiento por dos semanas, sin embargo lo dejaron todo en la jaula. El combate arranco con Jimmy dominando con la lucha y los derribos logrando un claro 10-9 pero luego del segundo round Rudy tomo todo el protagonismo y estuvo muy cerca de finalizar a Jones primero por un straight armbar y luego por un brutal ground and pound. Al final logro llevarse una merecida victoria por decisión, poner su récord en 3-0 y ser el primer guatemalteco en pelear en Bellator.

20140404055850_05_Rudy_Morales
 

Numero 4

Chris Weidman vs. Lyoto Machida – UFC 175

Weidman debe ser de los campeones menos queridos por los fanáticos del UFC, venció a Anderson Silva el que para muchos es el mas grande de todos los tiempos en dos ocasiones y le siguen recriminando no ser un campeón consolidado. Claro, ambas peleas contra Silva terminaron de manera sorpresiva pero si contamos los 5 asaltos que pelearon entre si, todos los gano Chris. A esta accidentada pelea luego de múltiples cancelaciones, cambios de fecha y de rival (por la salida de Vitor Belfort), finalmente llegaba un favorito de la grada y amigo cercano del ex campeón lo que le daba al combate tintes de venganza. Esta pelea también serviría para demostrar si el nuevo monarca tenia lo necesario para vencer a otros peleadores de élite. La pelea no decepciono, fue una guerra de 5 rounds y en cada uno estos guerreros se hicieron todo el daño que pudieron, aunque el campeón salió dominante, el cardio y la movilidad del Dragón lo mantuvieron peligroso hasta el final del combate. Podríamos decir que Machida es el primero en poner a prueba la quijada del Campeón. La decisión unánime fue para Weidman pero es difícil llamar a Machida perdedor luego de este gran combate, ambos salieron dejando una muy buena imagen y prueba de ello es que ya se habla de una posible revancha en el corto plazo.

20140705093504_451751032
 

Numero 3

Michael Chandler vs. Will Brooks I – Bellator 120

Uno de los platos Fuertes del primer y único hasta la fecha Pay per view (pago por evento) de Bellator, era sin duda la pelea por el título interino de Bellator. El Campeon Eddie Alvarez con quien Chandler debía culminar su famosa trilogía se había lesionado y esto le daba la oportunidad al casi desconocido Will Brooks que había ganado el torneo de las 155 libras, de pelear por un cinturón. Todos (Incluyendome), creímos que el otrora dominante Chandler iba a tener un paseo por el parque y probablemente destruiría a Brooks en el primer round. Al retador esto no le importo y salió desde el inicio a demostrar que no iba a regalar nada, sin embargo la lucha de su rival fue muy efectiva para enviarlo a la lona y dominarlo con algunos buenos golpes. Para el tercer round la balanza empezaba a inclinarse al lado del retador, este logra tomar la espalda del rival como lo haría mas de una vez en el combate y logra alternar entre la espalda y el mount desde donde consigue conectar en varias ocasiones. De aquí en mas la pelea seria de el, logrando de nuevo tomar la espalda, colocar triángulos al cuerpo para dominar al rival y un hermoso supplex en el 5to asalto que definitivamente impresiono a los jueces. El resultado, decisión dividida para Will Brooks que se robaba el show y tomaba a toda la división ligera de Bellator por sorpresa.
 
20140517093034_1DX_8988
 

Numero 2

Matt Brown vs. Erick Silva – UFC Fight Night 40 

El Inmortal Matt Brown tendría la oportunidad de protagonizar un main event en su natal Ohio. Después de perderse una pelea ante Carlos Condit por lesión tuvo que conformarse con Erick Silva, un peleador ranqueado por debajo de el. Silva por su parte, a pesar de tener un récord inconsistente de 4-3 en el Octágono, sigue siendo considerado uno de los prospéctos con más futuro en la división welter. La pelea arranco con un Brown agresivo conectando una patada a la cabeza del brasileño, este ultimo respondió con un derribo. Cuando ambos volvieron a estar de pie, Silva conecto un golpe al hígado que casi finaliza al local, el brasileño busco finalizar conectando varios golpes, luego transiciono hacia la espalda y coloco un rear naked choke. Brown estaba en graves problemas pero se rehusó a caer en su casa. Al ponerse de pie ataco a Silva con rodillazos y golpes, logro castigar desde el clinch y derribar a Silva en dos ocasiones para ponerle final a uno de los mejores rounds del año. En el segundo Silva volvió a lastimar a Brown al golpearlo en el hígado y lo siguió al suelo pero no pudo capitalizar, “The Inmortal” intento un armbar y un triangulo pero tuvo más éxito golpeando al brasileño que mostró tener una buena quijada y muchos… riñones para aguantar el castigo. El tercer asalto fue un monologo de Brown que conecto muy buenos golpes de puño y rodilla, ya en la guardia de Silva logro castigar con codos que causaron cortes que finalmente le pusieron fin a la pelea por stoppage de Herb Dean. Matt Brown ganaba en su casa la oportunidad de pelear por el puesto de contendiente al título ante Robbie Lawler.

UFC Fight Night: Brown v Silva

Número 1

Johny Hendricks vs. Robbie Lawler I – UFC 171 

Esta pelea fue la primer pelea por el título que tuve la oportunidad de ver en vivo, siempre recordaré el UFC 171 como mi primer UFC y que mejor que coronar la experiencia que con estos dos grandes guerreros lastimándose durante 5 rounds. Luego de su más que polémica derrota ante Georges St. Pierre y el retiro de este, Johny Hendricks era para muchos el Campeón no oficial, eso y el hecho de que entrene y viva en Texas lo hacía automáticamente el favorito del público. El rival, Robbie Lawler, un hombre que tiene tantas vidas como Vitor Belfort y quien ha reinventado su carrera para seguir relevante luego de 13 años como peleador de MMA. El escenario, el American Airlines Center en la Ciudad de Dallas, lleno a reventar y listo para ver el cinturón de peso welter cambiar de manos por primera vez desde hacía 6 años. El combate arranco con “Ruthless” lanzando una seguidilla de golpes . “Big Rigg” respondió con buenas combinaciones de golpes y patadas en su mayoría a las piernas, algo no muy común en su juego. Hendricks continuo marcando el paso, buscando el clinch hacia el final del asalto. En el segundo round Lawler de Nuevo conecto Buenos golpes. Su movimiento estaba funcionando ya que entraba, conectaba y salía. Hendricks reacciono con un gran combo que finalizo con una patada a la pierna. Johny siguió conectando y mezclando sus golpes con mucha efectividad, Lawler respondió con un gran gancho de izquierda que calmo un poco las cosas. La clave en el 3er round fue clave para Lawler que sabía que estaba perdiendo, empezó a usar sus patadas y también conecto un muy buen uppercut con su poderosa izquierda que lastimo a Hendricks y pudo haber finalizado el combate. Ya en rounds de campeonato Lawler continuo castigando con combinaciones de golpes y rodillas, lastimo seriamente el ojo de Hendricks y logro defender sus intentos de derribo con éxito la mayoría del tiempo. Sobre la hora se dio el único derribo a favor de “Big Rigg”. El quinto asalto que lo definiría todo vio a un Hendricks aferrarse al título que ya creía suyo, la grada se volcó en un apoyo casi total ante su peleador que volvió a hacer lo mismo que en los primeros dos rounds, alternar intentos de derribo con combinaciones de golpes y patadas a las piernas. Lawler fallaba más de lo que conectaba y parecía estar quedándose sin gas, en el último minuto Hendricks consigue el tan ansiado derribo y Robbie se veía frustrado al no poder salir de ahí. El resultado, una decisión unánime que no refleja lo cerrado que fue el combate, Hendricks se llevaba a casa el cinturón pero Lawler fue un digno rival hasta el último momento.

UFC 171: Hendricks v Lawler

Estas fueron para mí las 5 mejores peleas de 2014, cuéntenme si están de acuerdo con el rank o si dejé fuera alguna pelea que ustedes hubieran incluido. 

Feliz año Fanáticos y prepárense para más grandes peleas en 2015.

15 de Noviembre de 2014 – Día histórico para el MMA

Share Button
Tres Eventos este 15 de Noviembre

Tres Eventos este 15 de Noviembre

Este 15 de Noviembre los Fanáticos del MMA tendremos un día muy ocupado ya que tendremos 3 grandes eventos prácticamente al mismo tiempo.Acá está la guía completa para que no se pierdan toda la acción.

UFC planeó su expansión hacia el mercado mexicano con varios meses de anticipación pero sus hermanos incómodos (WSOF y Bellator) no quisieron desaprovechar la oportunidad de robarle algunos puntos de audiencia. Si me preguntan a mí, los que ganamos somos nosotros.

Arranquemos con el WSOF 15, (8:00 PM hora de Guatemala) este evento podremos verlo por las pantallas de Claro Sports debido al reciente acuerdo al que llegaron con esta televisora. Si no tienen este canal, no se preocupen, esta liga tiene transmisión gratuita por internet a través de wsof.com.

World Series of Fighting lanza la casa por la ventana al regalarnos tres peleas por el título en su cartelera principal, acá están los detalles:

David Branch vs. Yushin Okami

Título de Peso Medio

Justin Gaethje vs. Melvin Guillard

Título de Peso Ligero

Jessica Aguilar vs. Kalindra Faria

Título de Peso Pajilla

Jorge Patiño vs. Erick Reynolds

Bellator 131 nos trae un evento que marca el inicio de la administración de Scott Coker, ex CEO de Strikeforce quien está determinado a convertir a la liga de la jaula redonda en un duro competidor para UFC. Fox Sports Norte cuenta con los derechos para transmitir este evento para Latinoamérica así que lo pueden buscar desde las 8:00 PM hora de Guatemala en su versión normal y en alta definición.

La cartelera incluye grudge matches, una revancha con cinturón de por medio y una pelea entre dos Kickboxers de primera con guantes de MMA (Va a haber sangre).

Esta es la cartelera principal del Bellator 131:

Tito Ortiz vs. Stephan Bonnar

Michael Chandler vs. Will Brooks

Título de Peso Ligero 

Muhammed Lawal vs. Joe Vedepo

Joe Schilling vs. Melvin Manhoef

Mike Richman vs. Nam Phan

Y una hora más tarde por UFC Network yUFC.TV arranca el esperado debut del UFC en México, la  cartelera ha sufrido muchísimos cambios y está lejos de ser el evento que UFC quería que fuera, sin embargo generan interés principalmente la disputa del título de los pesados así como las finales de TUF Latinoamérica.

Esto nos espera en UFC 180:

Fabricio Werdum vs. Mark Hunt

Título Interino de Peso Pesado

Kelvin Gastelum vs. Jake Ellenberguer

Ricardo Lamas vs. Dennis Bermúdez

Augusto Montaño vs. Chris Heatherly

Edgar García vs. Héctor Urbina

Y en las preliminares:

Leonardo Morales vs. Yair Rodríguez

Título de TUF Latinoamérica de peso Pluma

Alejandro Perez vs. Jose Quinonez III

Título de TUF Latinoamérica de peso Gallo

Como pueden ver será una noche llena de MMA como nunca antes, algunas peleas pueden antojarse más interesantes que otras pero haremos lo posible para llevarles toda la información a través de nuestras redes sociales, no olviden seguirnos en twitter como @fanaticosMMAGua para no perderse toda la acción de este fin de semana histórico.

Así Vímos el Bellator 120

Share Button
Bellator 120 - El Primer PPV

Bellator 120 – El Primer PPV

El pasado día sábado la promotora de la jaula redonda llevo a cabo su pago por evento, algo que venían tratando de hacer desde finales de 2013. Bellator 120 fue el evento elegido para ser transmitido por esta vía y para ello se armo una cartelera que pudiera motivar a los televidentes a pagar los $34.99 que costaba.

La cartelera incluía nombres muy conocidos para los Fanáticos, figuras de la talla de Rampage Jackson, Tito Ortiz o Cheick Kongo sin embargo el atractivo principal, lo que nos venían vendiendo desde hacía 6 meses era la culminación de la trilogía más grande en la historia de esta liga, la pelea entre Eddie Alvarez y Michael Chandler. Lamentablemente para ellos y nosotros, Alvarez sufrió una conmoción cerebral durante su práctica de lucha y tuvo que abandonar la pelea.

Tito Sorprendio con este Triangulo de Brazo

Tito Sorprendiá con este Triangulo de Brazo

Algo especial de esta cartelera era volver a ver dentro de una jaula a una leyenda del MMA, pueden amarlo u odiarlo pero Tito Ortiz fue en algún momento un campeón dominante así como un vocero de este deporte. Tito había pedido a Bellator pelear en esta cartelera y el Campeón de peso Medio Alexander Shlemenko se ofreció a subir una categoría para enfrentarlo en 205 libras. Al pesaje llegaron con solo 4 libras de diferencia pero en la pelea la historia fue otra, Ortiz se veía enorme y a pesar de recibir un par de buenos golpes del ruso no tuvo problemas para ponerlo sobre su espalda y aplicarle un triangulo de brazo que lo puso a dormir.

Bellator, en lugar de cancelar Alvarez/Chandler III decidió darle la oportunidad de pelear por un título interino a un relativamente desconocido Will Brooks. Este ultimo si bien había ganado su torneo de peso ligero, aun no estaba a la altura, al menos en nombre de pelear con Chandler. Esto le trajo a Bjorn Rebney y compañía, un dolor de cabeza que no esperaban, en una gran pelea que pudo ir para cualquier lado Brooks rompió todos los pronósticos y se llevo el título interino lo cual arruina los planes de vender la trilogía entre los dos rivales más grandes de la organización.

Llegaba el turno del evento principal y ese seria Quinton “Rampage” Jackson frente a su otrora amigo y compañero de entrenamiento Mohammed “King Mo” Lawal, esta pelea se vendió como un “Grudge Match” pero dicha rivalidad fue fabricada al estilo del WWE. Estos peleadores sabían que su pelea no era tan atractiva ya que aparte de estar lejos de su mejor momento deportivo sus estilos son tan parecidos que se anulan. Sin embargo había que esperar a ver qué pasaba en la jaula, la pelea tuvo una misma tónica en los tres asaltos, Jackson tratando de conectar y Lawal tratando de cerrar distancia y lograr el derribo. A mis ojos este último fue más efectivo a través de los 15 minutos de acción y aunque recibió más daño había hecho más meritos para ganar los asaltos. La decisión de los jueces fue controversial al dar la pelea para la otra esquina y pues la guerra de declaraciones continuo en la jaula y luego en la conferencia de prensa.

King Mo Visiblemente Lastimado en la Conferencia de Prensa

King Mo Visiblemente Lastimado en la Conferencia de Prensa

En resumen la cartelera estuvo entretenida desde las preliminares pero a mi parecer Bellator quemo todos sus cartuchos en este evento y va a tener que trabajar mucho para armar otro PPV que resulte interesante. Sus veteranas estrellas de UFC dejaran de ser relevantes en cualquier momento y debería concentrarse en fortalecer a sus propios talentos ya que eso es lo que nos hizo interesarnos por esta liga desde un inicio, que sea una plataforma para nuevos talentos y no un cementerio de leyendas.

Y ustedes, como vieron el Bellator 120?

Rudy Morales: De WSOF a Bellator en Dos Semanas

Share Button

NWSYB

Estas últimas dos semanas han sido una montana rusa de emociones para Rudy “Ruthless” Morales, paso de que le cancelaran a última hora su pelea en World Series of Fighting a protagonizar el Bellator 115 que cuenta con estrellas de la talla de Cheick Kongo.

Tomar una pelea con menos de 24 horas de anticipación suena a locura y probablemente lo es pero el lema de Rudy es “La vida sin riesgo no es vida” y lo vive al máximo. Ayer por la noche luego de que se enfermara un peleador de la cartelera principal Bellator se encontró con un espacio vacío para su evento de hoy y así se abrió la oportunidad para el Tecun Uman Punch.

Bellator es la segunda liga en importancia en el MMA actual, solo por detrás del UFC y cuenta con el apoyo del gigante de las comunicaciones Viacom. Esta liga ha crecido mucho en nivel de competencia y popularidad debido a su reclutamiento de talento así como sus tratos con televisoras en distintas partes del mundo. Desde finales de 2013 Bellator firmo un contrato con Fox Sports para transmitir sus eventos en América Latina.

Rudy subirá a la jaula redonda hoy a las 5:30 PM hora de Guatemala, ustedes podrán verlo en spike.com y seguirlo el round by round en twitter y facebook (@fanaticosMMAGua).

Recuerden hacerle sentir su apoyo a Rudy enviando el hashtag #TecunUmanPunch a su dirección de twitter @RuthlessMorales.

Le deseamos todo el éxito a este guerrero Chapín que como dice nuestro himno: Nunca esquiva la ruda pelea! Vamos Chapines apoyemos a Ruthless Morales!