Archive for UFC 171

UFC 171: La Noche de los Welter

Share Button
Hendricks Vs. Lawler. Quien saldrá con el cinturón?

Hendricks Vs. Lawler. Quien saldrá con el cinturón?

El Sábado 15 de Marzo tendré por primera vez la oportunidad de presenciar en vivo un evento de UFC, la cereza en el pastel será la pelea por el título de mi división favorita, la de peso welter.

Los protagonistas serán Johny Hendricks quien para muchos debió obtener el título ante Georges St. Pierre y su rival será el veterano Robby “Ruthless” Lawler quien debutara en UFC 37.

Ambos peleadores se caracterizan por sus potentes golpes y su pasado en la lucha colegial, dicen que los estilos hacen las peleas y estos dos deberían colisionar como dos locomotoras de frente. Sus historias se separan luego de su etapa como luchadores, mientras Robby debutaba en UFC antes de su graduación, Johny tendría que esperar a hacerse un nombre en ligas menores hasta que llego al Octágono en UFC 171 ya con 26 años de edad.
Hendricks dice no estar amargado por no poder obtener su revancha ante el súbito retiro de GSP, el dice que nunca se trato de algo personal ante el canadiense si no de vestir el oro de la división, si el próximo obstáculo es Lawler, está bien por él. “Ruthless” dice que su historia debería inspirar a otros, el se fue de UFC por un tiempo y su nivel no era el mejor, nunca dejo de prepararse para su regreso y esta opción al título es su recompensa.

En realidad veo poco probable que esta pelea llegue a los 5 asaltos ya que con las manos pesadas de estos dos todo puede acabar en un segundo.

El evento co-principal no deja nada que desear, otro emparejamiento entre UFC y Strikeforce, Carlos Condit y Tyron Woodley quieren colocarse como el primer contendiente y optar al título frente al que gane el cinturón esa noche en Dallas. Condit, quien ya vistió el cinturón (Interino) quiere demostrar que a pesar de sus derrotas ante GSP y Hendricks, es material para campeón. Woodley, quien vino de Strikeforce luego de perder con Nate Marquardt ha declarado que aprendió de sus errores y solo tiene un objetivo en mira, pelear por el titulo y ganarlo.

Por si aun no están convencidos de que esta es una gran cartelera les comento que también cuenta con Diego Sanchez vs. Myles Jury y Jake Shields vs. Hector Lombard, la verdad es que la noche promete fuegos artificiales y Fanáticos del MMA Guatemala estará ahí para llevarles toda la acción.

UFC 171 Fans