Archive for UFC 178

Así vimos el UFC 178

Share Button

Este pasado 27 de Septiembre tuvimos la oportunidad de ver una de las carteleras más llenas de talento de los últimos tiempos en UFC. Si además la comparamos con la accidentada UFC 177 la diferencia es abrumadora.
Acá les dejo un breve resumen de este gran evento:

Nadie puede con “Mighty Mouse”
Si bien Demetrious Johnson no tiene la personalidad de Chael Sonnen ni es tan polémico como Nick Díaz, es tan o más dominante que el mejor GSP. Con su victoria vía kimura en el segundo round ante Chris Cariasso “DJ” ha defendido su título de peso mosca en ya 5 ocasiones, limpiando su división y demostrando que puede noquear, someter y dominar a los mejores de las 125 libras. Quizá no vende tantos boletos o PPV pero este señor es uno de los mejores libra por libra en el UFC.

Bienvenido a UFC Señor Álvarez
Quien por mucho tiempo fue considerado el mejor peleador afuera de UFC Eddie Álvarez tuvo una dolorosa bienvenida al Octágono cortesía de Donald Cerrone. “Cowboy” quien cuenta con 5 victorias al hilo tuvo problemas al inicio donde el ex campeón de Bellator cerro distancia y lo conectó con buenos golpes. En el segundo asalto el nativo de Nuevo México terminó encontrándose con su ritmo y envió a Eddie a la lona con poderosas patadas a las piernas, para llevarse la decisión. Para mi Donald Cerrone debería pelear con Khabib Nurmagomedov por ser el contendiente numero uno.

Conor McGregor: “No solo los noqueo, yo elijo el round”
Por más mal que me caiga el irlandés debo reconocer que es un peleador legitimo. A diferencia de otros boca floja, Conor hasta ahora ha respaldado sus palabras y ya está 4-0 en UFC. Tal y como lo había pronosticado el polémico peleador, venció al número 5 de los rankings Dustin Poirier vía TKO en el primer asalto. Un preciso gancho de izquierda fue lo que envió a “The Diamond” a la lona para luego ser finalizado con contundentes golpes de martillo. Con esto “The Notorious” podría esperar al ganador de Edgar vs Swanson para seguir ascendiendo en la división.

Dos luchadores, vaselina y el banco de la polémica
En la pelea de la noche Yoel Romero se llevo una importante victoria sobre Tim Kennedy. La campana salvó a Romero ya que pudo ser finalizado en el primer round. El cutman de UFC dejó una gran cantidad de vaselina en el rostro del cubano, referee y delegados pedían a su esquina que lo limpiara y estos aparte de tardarse dejaron el banco dentro de la jaula. Todo esto alargo el descanso y “El Soldado de Dios” aprovecho para tomar fuerza y vencer con sorprendente TKO. Esto deja muchas interrogantes sobre los procedimientos que debieron seguirse y un clamor general por una revancha.

Ya hay retadora para Ronda Rousey
Cat Zingano se gano su derecho a pelear por el título hace más de un año pero el destino le jugó un par de malas pasadas y no había podido hacerlo. Tras un round donde la brasilena Amanda Nunes fue muy dominante, Cat demostró mucho corazón y regreso para vencer vía TKO y reclamar lo que le corresponde, enfrentar finalmente a Ronda Rousey. El striking de Zingano es muy peligroso pero queda la duda si es suficiente para destronar a la actual reina del UFC.

La redención de Dominick Cruz
Por si esta cartelera no hubiera sido suficiente, la arena del MGM Grand fue escenario de otro espectacular retorno, el de Dominick Cruz. Otro peleador que había estado fuera de la jaula por mucho tiempo debido a distintas lesiones pero que se mostro tan bien como siempre. Rápido y agresivo “The Dominator” no tuvo inconveniente para darle un gran castigo a Takeya Mizugaki y vencerlo en tan solo 61 segundos. Con esto envía un mensaje a la división bantam, quiere su cinturón otra vez.

Con carteleras como esta UFC demuestra que es sin duda el elite del MMA y que cuenta con suficiente talento para seguir haciendo crecer este deporte en el gusto de la aficion deportiva.

Y ustedes, como vieron el UFC 178?

El Campeón Demetrious Johnson

El Campeón Demetrious Johnson