Archive for Strikeforce

UFC 171: La Noche de los Welter

UFC 171
Share Button
Hendricks Vs. Lawler. Quien saldrá con el cinturón?

Hendricks Vs. Lawler. Quien saldrá con el cinturón?

El Sábado 15 de Marzo tendré por primera vez la oportunidad de presenciar en vivo un evento de UFC, la cereza en el pastel será la pelea por el título de mi división favorita, la de peso welter.

Los protagonistas serán Johny Hendricks quien para muchos debió obtener el título ante Georges St. Pierre y su rival será el veterano Robby “Ruthless” Lawler quien debutara en UFC 37.

Ambos peleadores se caracterizan por sus potentes golpes y su pasado en la lucha colegial, dicen que los estilos hacen las peleas y estos dos deberían colisionar como dos locomotoras de frente. Sus historias se separan luego de su etapa como luchadores, mientras Robby debutaba en UFC antes de su graduación, Johny tendría que esperar a hacerse un nombre en ligas menores hasta que llego al Octágono en UFC 171 ya con 26 años de edad.
Hendricks dice no estar amargado por no poder obtener su revancha ante el súbito retiro de GSP, el dice que nunca se trato de algo personal ante el canadiense si no de vestir el oro de la división, si el próximo obstáculo es Lawler, está bien por él. “Ruthless” dice que su historia debería inspirar a otros, el se fue de UFC por un tiempo y su nivel no era el mejor, nunca dejo de prepararse para su regreso y esta opción al título es su recompensa.

En realidad veo poco probable que esta pelea llegue a los 5 asaltos ya que con las manos pesadas de estos dos todo puede acabar en un segundo.

El evento co-principal no deja nada que desear, otro emparejamiento entre UFC y Strikeforce, Carlos Condit y Tyron Woodley quieren colocarse como el primer contendiente y optar al título frente al que gane el cinturón esa noche en Dallas. Condit, quien ya vistió el cinturón (Interino) quiere demostrar que a pesar de sus derrotas ante GSP y Hendricks, es material para campeón. Woodley, quien vino de Strikeforce luego de perder con Nate Marquardt ha declarado que aprendió de sus errores y solo tiene un objetivo en mira, pelear por el titulo y ganarlo.

Por si aun no están convencidos de que esta es una gran cartelera les comento que también cuenta con Diego Sanchez vs. Myles Jury y Jake Shields vs. Hector Lombard, la verdad es que la noche promete fuegos artificiales y Fanáticos del MMA Guatemala estará ahí para llevarles toda la acción.

UFC 171 Fans

Asi vimos el UFConFX8

417911_10151630504406276_1584539544_n
Share Button

923017_10151630764656276_1422133301_n

La cartelera del UFConFX8 a llevarse a cabo en Santa Catarina, Jaragua do Sul en Brasil no se veía demasiado cargada, sin embargo algunos nombres en ella hacia que fuera interesante de ver. Para empezar el publico brasilero como lo hace en cualquier tipo de eventos lo convierte en una fiesta con su ruidosa y alegre manera de apoyar.
Esta vez contaban con 4 peleas en el main event que les permitirían alentar a sus peleadores como solo ellos saben hacerlo.

La cartelera principal abrió con Rafael Natal (16-4-1) y Joao Zeferino (13-5-0) quien estaba debutando en el Octagono. La experiencia de Natal se noto en casi todo momento, lo mas destacado de Zeferino fue haber llegado a estar en una posición de 50/50 en un leglock que al final no se dio. Su tanque de gas no fue suficiente y el debutante vio como su rival se llevaba una decisión unánime a casa.

Este evento no escapo a la polémica ya que en la pelea de Rafael dos Anjos y Evan Dunnam los jueces volvieron a ser protagonistas. El combate fue muy cerrado ya que ambos peleadores quisieron exhibir su recientemente trabajado boxeo, se noto que ambos han mejorado en esa área pero para mi la mejor parte la llevo Dunnam acertando a conectar a Dos Anjos en varias ocasiones. Los jueces no estuvieron de acuerdo conmigo y le dieron la victoria al local causando muchas dudas acerca de la imparcialidad de los mismos.

Una de las principales atracciones era ver a Ronaldo “Jacare” Souza haciendo su aparición en UFC y ante su publico en Brasil. El lagarto no decepciono y aparte de su entrada espectacular hizo lo que todos esperábamos, finalizo a Chris Cammozi (Quien sabíamos no estaba a su nivel) con mucha facilidad vía arm triangle. Creo que Souza ha dejado claro que esta para cosas mas grandes en UFC y merece rivales que estén el top 10 para que pueda demostrar si esta para contender por el titulo de Anderson Silva.

En el evento principal de la noche teníamos por un lado al polémico “Fenómeno” quien aparte de hablar de Jesús y del TRT también se le dan muy bien los KO´s y por el otro teníamos al Ex Campeón de la desaparecida Strikeforce Luke Rockhold. Todos sabíamos que Belfort se desempeña muy bien en Brasil y venia de finalizar rápido en el segundo round a nada menos que Michael Bisping pero parece que nadie le informo de esto a Rockhold quien se dedico a hablar basura y calentar el combate burlándose de Belfort haciendo referencia a sus conocidas polémicas. El resultado fue Belfort arrollando de manera sorprendente para alguien de 36 años a un joven Rockhold que creo hasta ver la repetición supo que le paso. Vitor coloco una increíble patada giratoria a la mandíbula del estadounidense para luego finalizarlo vía ground and pound como en sus mejores tiempos.

En general una cartelera muy floja desde las preliminares, nos toco luchar con la transmisión en internet pero las dos peleas principales al menos dejaron resultados que le meten algo de emoción a la división de los pesos medios.

Y ustedes como vieron el UFConFX8?

Lo que nos espera en Mayo

ufconfx
Share Button

Mayo no tendra tantos eventos como Abril pero si nos trae muy interesantes carteleras. Arrancamos el mes este pasado viernes 3 con “La Batalla de las Américas” evento producido por Omega MMA de Nicaragua con el apoyo de WSOF en lo que esperamos siente un precedente de colaboración entre promotoras locales y estadounidenses.

ufcfx8

El siguiente evento sera el 18 de Mayo, UFConFX8 Belfort vs Rockhold, aca veremos como “El Fenómeno” y su polémico tratamiento de reemplazo de testosterona trataran detener al ultimo campeon de los medios de Strikeforce. Estos dos vienen de vencer a peligrosos rivales en sus ultimas apariciones, el brasileño mando a la lona a Michael Bisping mientras que el estadounidense defendio su titulo via decision ante Tim Kennedy.
Otro punto de interés será ver a Ronaldo “Jacare” Dos Santos en su debut en el Octagono ante un Chris Cammozi que sale de emergente para cubrir al lesionado Costas Philipou.

ufc160

UFC160 Velasquez vs Silva 2, “Bigfoot” fue de los primeros en llegar a UFC desde Strikeforce luego de la compra de esta última por parte de Zuffa. Llego con el palmares de haber derrotado nada más y nada menos que al mismo Fedor Emelianenko. Cuando se enfrento a Cain por primera vez este venia de un doloroso fracaso al no poder defender su título ante Junior Dos Santos. El resultado de esa pelea fue mucha sangre de Silva sobre el mat y una derrota de la que nadie sabia si se iba a recuperar.
Como llegan a esta revancha? Cain con la defensa de su titulo en mente y Silva con la intención de seguir sorprendiendo como lo hizo ante Overeem.

El evento coestelar de esa noche promete algo y eso son golpes. El ex campeón Junior Dos Santos se enfrenta a Mark Hunt en un duelo de strikers donde cualquiera de los dos tiene el poder para mandar a dormir al otro.

Aun con la incertidumbre de si tendremos que ver los eventos en internet o si alguna televisora latinoamericana llegara a un acuerdo con UFC estamos comprometidos con llevarles toda la accion del MMA este mes de Mayo.

Los Salarios del UFC on Fox 7

UFC on Fox
Share Button

PhotoGrid_1366649553959

De acuerdo con las cifras liberadas por la Comision Atletica del Estado de California los grandes ganadores fueron Benson Henderson al llevarse $ 200,000 incluyendo un bono por victoria de $ 100,000 y Frank Mir quien a pesar de la derrota se fue a casa tambien con $ 200,000.
Les siguen Gilbert “El Niño” Melendez que se consolo con los $ 175,000 que recibio asi como otro ex Strikeforce Daniel Cormier quien obtuvo $ 126,000, de seguir con su invicto seguro se cotizara mejor en sus proximas peleas.

Los demas salarios de la cartelera principal fueron:

Josh Thomson – $ 95,000
Nate Diaz – $ 15,000
Matt Brown – $ 60,000
Jordan Mein – $ 16,000

Luego de ver estos salarios podemos comprender porque estan tan contentos los ex Strikeforce de pelear en el Octagono, aparte de demostrar que su liga tenia nivel estan haciendo muy buen dinero.

Thomson vs. Diaz II