No Más TRT: Justo o Injusto?

Share Button
Consecuencia de la Prohibición: Se cae Weidman vs. Belfort

Consecuencia de la Prohibición: Se cae Weidman vs. Belfort

La Comisión Atlética de Nevada prohibió ayer todo uso de TRT (Tratamiento de Reemplazo de Testosterona) en cualquier combate sancionado por ellos sin importar las excepciones medicas.

La consecuencia más inmediata fue la caída del evento principal del UFC 173 Chris Weidman ante Vitor Belfort, este último ha sido el abanderado de este tratamiento y hemos visto como esto lo ha ayudado a destrozar a sus recientes rivales. Belfort había obtenido la excepción medica para usar este tratamiento solo en su natal Brasil y por eso sus últimas peleas habían sido en territorio brasileño.

Desde que se anunció la pelea ante Weidman el equipo del “Fenómeno” había declarado que su papelería estaba en orden y contaban con que obtendrían permiso de la comisión para llevar a cabo esta pelea en Las Vegas. Desafortunadamente para ellos y para UFC la entidad reguladora comunico ayer la total prohibición de esta terapia aun y que los peleadores comprobaran necesitarla.

El debate ha sido muy acalorado entre quienes avalan y quienes se oponen a esta medida por considerarla injusta, no son demasiado claros los criterios que le permiten a unos peleadores utilizarla o se lo niegan a otros. La decisión de la comisión parece Salomónica al simplemente decir que no lo permitirá a nadie.

Mientras tanto la liga del Octágono ya encontró una solución, esta llegara en forma de Lyoto Machida quien tomo la pelea por el título con la esperanza de vengar las derrotas de su amigo y compañero Anderson Silva y quitarle el cinturón al “All American” Chris Weidman.

Para que sepan un poco más acerca del TRT, acá les dejo un artículo que escribí el año pasado:

http://fanaticos.mmaguatemala.com/?p=406


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *