Billy Robinson: Leyenda del Catch Wrestling, Padre Fundador del MMA

billyrobinson01_medium
Share Button

billyrobinson

El pasado tres de Marzo se nos adelanto en su partida de esta vida una verdadera leyenda del Catch Wrestling y pionero del MMA, Billy Robinson.

Nacido en Manchester Inglaterra un 18 de Septiembre de 1938, Billy comenzó su formación en el famoso Snake Pit bajo la tutela de Billy Riley, para muchos la escuela de grappling más dura que ha existido no solo por las condiciones en las que entrenaban si no por la exigencia de su entrenador. El trabajo duro dio resultados y Robinson logro convertirse en Campeón Británico de Lucha a sus 19 años, un año más tarde ganaría el Abierto Europeo de Lucha en la categoría de peso pesado.

Su viaje a Norte América le permitió seguir cosechando triunfos como luchador profesional (En los tiempos que la lucha si era un competencia) y también defender su título como campeón británico y europeo al ganar 4 luchas mas en USA y Canadá.

La siguiente aventura de Billy fue ir a Japón donde aparte de luchar con leyendas como Antonio Inoki hizo su aporte al “Shoot Style” o movimiento de Shoot Fighting que es uno de los precursores del MMA.
Luego de su época de luchador Robinson se dedico a compartir su conocimiento en “Snake Pit Japan” a figuras como el mismísimo “Gracie Hunter” Kazushi Sakuraba, quizá el más laureado Catch Wrestling por la superioridad que mostro sobre su disciplina rival el Brazilian Jiu Jitsu.
De la misma manera entreno a grandes exponentes de este deporte como Josh Barnett, Randy Couture, Erick Paulson (Coach de Brock Lesnar entre otros), Megumi Fuji, Shayna Baszler por citar algunos de los tantos nombres a los que les pudo impartir su conocimiento.

Billy Robinson con algunos de sus alumnos en Japón. Destaca el joven Sakuraba.

Billy Robinson con algunos de sus alumnos en Japon. Destaca el joven Sakuraba.

La comunidad del MMA internacional reconoce el legado de Robinson para esta disciplina y es este mismo el que lo mantendrá vivo aun después de su partida.

Descanse en paz el Maestro Billy Robinson.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *