Así se cayó la pelea de Rudy “Ruthless” Morales

Share Button

Rudy

Rudy Morales se estaba preparando para ser el primer Guatemalteco en pelear para una promoción mayor de MMA en Las Vegas, dicha promoción es World Series of Fighting (WSOF) la tercera liga en importancia en Estados Unidos.

Tuve la oportunidad de visitarlo en el mes de Febrero y me conto la lucha que ha representado ser su principal promotor, patrocinador y a veces hasta entrenador. Rudy es un tipo que se ha hecho así mismo a través de una dura vida como la de muchos de nuestros compatriotas que hacen el viaje hacia el norte en busca de una vida mejor.

Su entrenamiento fue muy duro ya que “Ruhtless” quería demostrar que estaba listo para pelear en televisión nacional y más. Su gimnasio Syndicate MMA tendría 6 peleadores mas en dicha cartelera por lo cual el ambiente en esa instalación era altamente competitivo y las sesiones de sparring se volvían algo espectacular.

El problema llego a menos de una semana de su pelea cuando fue notificado por Sugar Ray Sefo CEO de WSOF que se habían agregado dos peleas más a la cartelera y que por ello tendrían que cancelar la suya por indicaciones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Así sin más, todos los meses de preparación, entrenos, dieta, sacrificios económicos sin mencionar los sueños de aprovechar la oportunidad de su vida terminaban.

Rudy es un luchador de la vida y con la ayuda de muchos de sus amigos en los medios de comunicación se inicio una campana usando el hashtag #KeepRudyOnWSOF se logro llamar la atención de los directivos de esta organización al punto que accedieron a pagarle por la pelea y a ofrecerle participar en la siguiente edición. Claro que esto no compensa todo lo anterior ni la falta de profesionalismo que demostraron al priorizar otras peleas que salieron de la nada por sobre 4 profesionales que se habían preparado para la guerra.

Para Morales, esto significa más que dinero, el es un guerrero y lo que quiere es pelear. Solo queda mantenerse en la lucha, seguir entrenando y esperando la oportunidad de llevar la bandera Azul y Blanco cada vez mas alto.

Los invito a seguir apoyando a Rudy “Ruthless” Morales y a los demás guerreros Chapines que quieren triunfar afuera de nuestras fronteras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *