La Maldición del Team Alpha Male

Share Button
Team Alpha Male

Team Alpha Male

Fundado por Urijah Faber en 2004 el equipo de MMA “Team Alpha Male” ubicado en Sacramento California ha sido muy exitoso creando grandes peleadores y contendientes de primer nivel en el MMA. Algo que se les ha resistido a los miembros de este equipo es convertirse en campeones dentro del Octágono, siendo un equipo de tan alto nivel, por que ninguno de estos contendientes de primera ha logrado ganar un cinturón del UFC?

Faber, Benavides y Mendes suman entre los 3 6 peleas por el título en UFC y el resultado ha sido igual número de reveses. No tienen ningún problema para dominar sus divisiones y lograr grandes rachas que los llevan a pelear por el titulo pero al momento de la verdad parecen siempre quedarse cortos.

El ex peleador Duane Ludwig se incorporo como entrenador en jefe de este equipo en Diciembre de 2012, subió los estándares de entrenamiento y con ello todos sus pupilos empezaron a verse mas dominantes que nunca llegando a tener una racha de 13 victorias y 0 derrotas hasta que Raphael Assuncao derrotara a TJ Dillashaw en Octubre 2013. Benavidez y Faber volvieron a tener oportunidades por el titulo pero cayeron derrotados and Demetrious Johnson y Renan Barao respectivamente. Ludwig partira se alejara del equipo este año ya que piensa abrir su propio gimnasio.

Duane Ludwig entrenando a Urijah Faber

Duane Ludwig entrenando a Urijah Faber

Benavidez y Faber volvieron a tener oportunidades por el titulo pero cayeron derrotados and Demetrious Johnson y Renan Barao respectivamente.
De ahí la especulación sobre si hay una maldición sobre el equipo de Faber que parece siempre quedarse en la orilla.

Si no es esto qué es? El fundador Urijah Faber trata de explicar:
Luego de su última derrota declaro que las divisiones de pesos ligeros (pluma, gallo y mosca) son relativamente nuevas en UFC y en estos 3 y medio años su equipo es quien ha dominado esas divisiones aun sin llegar a tener los cinturones. También agrego que lo único que tienen en mente es seguir trabajando duro para que les sigan dando esas opciones el titulo y que confía que eventualmente obtendrán el tan ansiado Oro del UFC.

Este año los Machos Alfa tendrán otras dos oportunidades ya que TJ Dillashaw tratara de vengar a su maestro ante Renan Barao en UFC 173 por el título gallo este 24 de Mayo y Chad Mendes intentara hacer lo mismo cuando se mida por segunda vez a Jose Aldo en UFC 176 por la supremacía de los pluma.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *