Las Mejores Peleas de 2014

Share Button

El 2014 se acerca a su fin y vale la pena recordar cuales son las mejores batallas que los peleadores de MMA nos regalaron este año.

Les comparto mi totalmente egoísta Top 5 de las peleas que mas me emocionaron de los centenares que tuve la oportunidad de ver. Incluiré algunos detalles no solo de las peleas si no de las historias al rededor de las mismas que las hicieron captar mi atención y la de muchos otros.

Numero 5:

Rudy Morales vs. Jimmy Jones – Bellator 115 

Me podrán decir que no soy parcial al elegir esta pelea, Rudy no solo es mi compatriota si no también mi amigo pero déjenme contarles algunos detalles que hacen esta pelea algo muy especial.

Empezando por que esta pelea se iba a llevar a cabo en otra organización, World Series of Fighting. Cuando la comisión atlética decidió que solo podían haber 11 peleas en dicha cartelera Rudy y Jimmy fueron informados que su pelea se caía. Luego de meses de entrenamiento así como estando al final de su corte de peso, esta noticia no fue bien recibida. Andy Koreshkov seria una de las atracciones principales del Bellator 115 pero tuvo que salir de la pelea por una afección respiratoria, el reemplazo no pudo dar el peso y a un genio se le ocurrió ofrecer esta pelea que ya estaba armada a Bjorn Rebney, entonces presidente de Bellator. Llamaron a Rudy a menos de 24 horas de la pelea y sin saber el rival tomo la decisión de debutar en la jaula redonda, el y su entrenador viajaron a Reno Nevada para el pesaje y pelear al día siguiente. Ese día Rudy se entero que pelearía ante Jimmy Jones a quien le habían hecho la misma oferta que no pudo rechazar. La pelea fue muy entretenida, tenemos que recordar que cuando esta sucedió Rudy y Jimmy habían dejado de lado su campamento de entrenamiento por dos semanas, sin embargo lo dejaron todo en la jaula. El combate arranco con Jimmy dominando con la lucha y los derribos logrando un claro 10-9 pero luego del segundo round Rudy tomo todo el protagonismo y estuvo muy cerca de finalizar a Jones primero por un straight armbar y luego por un brutal ground and pound. Al final logro llevarse una merecida victoria por decisión, poner su récord en 3-0 y ser el primer guatemalteco en pelear en Bellator.

20140404055850_05_Rudy_Morales
 

Numero 4

Chris Weidman vs. Lyoto Machida – UFC 175

Weidman debe ser de los campeones menos queridos por los fanáticos del UFC, venció a Anderson Silva el que para muchos es el mas grande de todos los tiempos en dos ocasiones y le siguen recriminando no ser un campeón consolidado. Claro, ambas peleas contra Silva terminaron de manera sorpresiva pero si contamos los 5 asaltos que pelearon entre si, todos los gano Chris. A esta accidentada pelea luego de múltiples cancelaciones, cambios de fecha y de rival (por la salida de Vitor Belfort), finalmente llegaba un favorito de la grada y amigo cercano del ex campeón lo que le daba al combate tintes de venganza. Esta pelea también serviría para demostrar si el nuevo monarca tenia lo necesario para vencer a otros peleadores de élite. La pelea no decepciono, fue una guerra de 5 rounds y en cada uno estos guerreros se hicieron todo el daño que pudieron, aunque el campeón salió dominante, el cardio y la movilidad del Dragón lo mantuvieron peligroso hasta el final del combate. Podríamos decir que Machida es el primero en poner a prueba la quijada del Campeón. La decisión unánime fue para Weidman pero es difícil llamar a Machida perdedor luego de este gran combate, ambos salieron dejando una muy buena imagen y prueba de ello es que ya se habla de una posible revancha en el corto plazo.

20140705093504_451751032
 

Numero 3

Michael Chandler vs. Will Brooks I – Bellator 120

Uno de los platos Fuertes del primer y único hasta la fecha Pay per view (pago por evento) de Bellator, era sin duda la pelea por el título interino de Bellator. El Campeon Eddie Alvarez con quien Chandler debía culminar su famosa trilogía se había lesionado y esto le daba la oportunidad al casi desconocido Will Brooks que había ganado el torneo de las 155 libras, de pelear por un cinturón. Todos (Incluyendome), creímos que el otrora dominante Chandler iba a tener un paseo por el parque y probablemente destruiría a Brooks en el primer round. Al retador esto no le importo y salió desde el inicio a demostrar que no iba a regalar nada, sin embargo la lucha de su rival fue muy efectiva para enviarlo a la lona y dominarlo con algunos buenos golpes. Para el tercer round la balanza empezaba a inclinarse al lado del retador, este logra tomar la espalda del rival como lo haría mas de una vez en el combate y logra alternar entre la espalda y el mount desde donde consigue conectar en varias ocasiones. De aquí en mas la pelea seria de el, logrando de nuevo tomar la espalda, colocar triángulos al cuerpo para dominar al rival y un hermoso supplex en el 5to asalto que definitivamente impresiono a los jueces. El resultado, decisión dividida para Will Brooks que se robaba el show y tomaba a toda la división ligera de Bellator por sorpresa.
 
20140517093034_1DX_8988
 

Numero 2

Matt Brown vs. Erick Silva – UFC Fight Night 40 

El Inmortal Matt Brown tendría la oportunidad de protagonizar un main event en su natal Ohio. Después de perderse una pelea ante Carlos Condit por lesión tuvo que conformarse con Erick Silva, un peleador ranqueado por debajo de el. Silva por su parte, a pesar de tener un récord inconsistente de 4-3 en el Octágono, sigue siendo considerado uno de los prospéctos con más futuro en la división welter. La pelea arranco con un Brown agresivo conectando una patada a la cabeza del brasileño, este ultimo respondió con un derribo. Cuando ambos volvieron a estar de pie, Silva conecto un golpe al hígado que casi finaliza al local, el brasileño busco finalizar conectando varios golpes, luego transiciono hacia la espalda y coloco un rear naked choke. Brown estaba en graves problemas pero se rehusó a caer en su casa. Al ponerse de pie ataco a Silva con rodillazos y golpes, logro castigar desde el clinch y derribar a Silva en dos ocasiones para ponerle final a uno de los mejores rounds del año. En el segundo Silva volvió a lastimar a Brown al golpearlo en el hígado y lo siguió al suelo pero no pudo capitalizar, “The Inmortal” intento un armbar y un triangulo pero tuvo más éxito golpeando al brasileño que mostró tener una buena quijada y muchos… riñones para aguantar el castigo. El tercer asalto fue un monologo de Brown que conecto muy buenos golpes de puño y rodilla, ya en la guardia de Silva logro castigar con codos que causaron cortes que finalmente le pusieron fin a la pelea por stoppage de Herb Dean. Matt Brown ganaba en su casa la oportunidad de pelear por el puesto de contendiente al título ante Robbie Lawler.

UFC Fight Night: Brown v Silva

Número 1

Johny Hendricks vs. Robbie Lawler I – UFC 171 

Esta pelea fue la primer pelea por el título que tuve la oportunidad de ver en vivo, siempre recordaré el UFC 171 como mi primer UFC y que mejor que coronar la experiencia que con estos dos grandes guerreros lastimándose durante 5 rounds. Luego de su más que polémica derrota ante Georges St. Pierre y el retiro de este, Johny Hendricks era para muchos el Campeón no oficial, eso y el hecho de que entrene y viva en Texas lo hacía automáticamente el favorito del público. El rival, Robbie Lawler, un hombre que tiene tantas vidas como Vitor Belfort y quien ha reinventado su carrera para seguir relevante luego de 13 años como peleador de MMA. El escenario, el American Airlines Center en la Ciudad de Dallas, lleno a reventar y listo para ver el cinturón de peso welter cambiar de manos por primera vez desde hacía 6 años. El combate arranco con “Ruthless” lanzando una seguidilla de golpes . “Big Rigg” respondió con buenas combinaciones de golpes y patadas en su mayoría a las piernas, algo no muy común en su juego. Hendricks continuo marcando el paso, buscando el clinch hacia el final del asalto. En el segundo round Lawler de Nuevo conecto Buenos golpes. Su movimiento estaba funcionando ya que entraba, conectaba y salía. Hendricks reacciono con un gran combo que finalizo con una patada a la pierna. Johny siguió conectando y mezclando sus golpes con mucha efectividad, Lawler respondió con un gran gancho de izquierda que calmo un poco las cosas. La clave en el 3er round fue clave para Lawler que sabía que estaba perdiendo, empezó a usar sus patadas y también conecto un muy buen uppercut con su poderosa izquierda que lastimo a Hendricks y pudo haber finalizado el combate. Ya en rounds de campeonato Lawler continuo castigando con combinaciones de golpes y rodillas, lastimo seriamente el ojo de Hendricks y logro defender sus intentos de derribo con éxito la mayoría del tiempo. Sobre la hora se dio el único derribo a favor de “Big Rigg”. El quinto asalto que lo definiría todo vio a un Hendricks aferrarse al título que ya creía suyo, la grada se volcó en un apoyo casi total ante su peleador que volvió a hacer lo mismo que en los primeros dos rounds, alternar intentos de derribo con combinaciones de golpes y patadas a las piernas. Lawler fallaba más de lo que conectaba y parecía estar quedándose sin gas, en el último minuto Hendricks consigue el tan ansiado derribo y Robbie se veía frustrado al no poder salir de ahí. El resultado, una decisión unánime que no refleja lo cerrado que fue el combate, Hendricks se llevaba a casa el cinturón pero Lawler fue un digno rival hasta el último momento.

UFC 171: Hendricks v Lawler

Estas fueron para mí las 5 mejores peleas de 2014, cuéntenme si están de acuerdo con el rank o si dejé fuera alguna pelea que ustedes hubieran incluido. 

Feliz año Fanáticos y prepárense para más grandes peleas en 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *