Anderson Silva: “No sé por que disculparme”.

mma_g_silva_jv_300x300
Share Button

Silva

A menos que vivan debajo de una roca, todo fanático del MMA sabe que Anderson Silva considerado por muchos el mejor peleador de todos los tiempos dio positivo por uso de esteroides antes y después de su pelea contra Nick Diaz en el UFC 183. Desafortunadamente para el, su caso ha tomado más relevancia por tratarse de una leyenda del deporte cuyas dominantes actuaciones en el pasado hacen ahora cuestionar si su uso de “ayudas extras” es algo nuevo o algo que siempre hizo.

Las sustancias encontradas a Silva en el Examen del 9 de Enero fueron Drostanolona y Androsterona los cuales son esteroides que se pueden utilizar para cortar peso y mejorar el desempeño. En su prueba del 31 de Enero día de la pelea Silva volvió a salir positivo por Drostanolona así como distintos medicamentos para la ansiedad Oxazempan y Tempazepan. Se ha especulado si el ex campeón utilizó todo esto como resultado de la terrible lesión que sufriera en su segunda pelea antes Chris Weidman, la fractura de tibia y peroné pudo requerir medicamentos no permitidos para recuperarse. Al ver su reacción tan emotiva al final de la pelea se puede percibir que Anderson lidiaba con mucho estrés y eso podría explicar las sustancias para combatir su ansiedad. Cabe destacar que estas sustancias no están prohibidas siempre y cuando el peleador las especifique en el cuestionario que le hacen antes de competir y el falló en hacerlo.

A través de su cuenta de instagram “The Spider” publicó lo siguiente:

“Por respeto a todos mis fans no diré nada acerca de quién soy o por lo que pase. Lo que me importa es el respeto de aquellos que han seguido mi carrera. He sangrado, luchado y peleado por que lo amo y porque siempre he querido honrar la bandera del país que tanto amo. No sé por qué disculparme, aun estoy esperando los resultados y análisis de los especialistas que están trabajando en revelar la verdad.

Todo lo que tome desde mi lesión está siendo analizado. Yo busco la verdad tanto como todos los que han sido sorprendidos por los resultados. Yo siempre jugué limpio, nunca fui un tramposo.

En 18 años de carrera nunca tuve problemas de exámenes. Adentro y afuera del octágono nunca resbale en cumplir con los principios que siempre me guiaron. Con mucho honor y dignidad he defendido mi país a donde quiera que pelee. Nunca use sustancias para mejorar mi desempeño en mis peleas. Amo lo que hago y nunca arriesgaría lo que me tomo tanto tiempo construir. Creo que con la prisa que mucha gente me ha condenado es algo injusto. El tiempo que toma destruir una reputación es infinitamente menor al tiempo que toma construirla. Soy a quien más le urge aclarar esta situación.

Quiero que esos que siempre me han apoyado sepan que aun estoy peleando con todos estos tristes eventos de este incidente y por que sean aclarados”.

Es fácil emitir un juicio rápido y culpar al atleta de hacer trampa pero solo él y su equipo saben la manera y la razón en la que Anderson Silva utilizó estas sustancias.

El impacto de este incidente fue tan grande que UFC tuvo que tener una conferencia de prensa donde anuncio un nuevo protocolo para atacar el problema de antidopaje, Silva cambio el juego una vez más pero seguro que no de la manera que esperaba.

Que piensan ustedes que hace esto por el legado de Anderson Silva?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *