Asi vimos el UFConFX8

417911_10151630504406276_1584539544_n
Share Button

923017_10151630764656276_1422133301_n

La cartelera del UFConFX8 a llevarse a cabo en Santa Catarina, Jaragua do Sul en Brasil no se veía demasiado cargada, sin embargo algunos nombres en ella hacia que fuera interesante de ver. Para empezar el publico brasilero como lo hace en cualquier tipo de eventos lo convierte en una fiesta con su ruidosa y alegre manera de apoyar.
Esta vez contaban con 4 peleas en el main event que les permitirían alentar a sus peleadores como solo ellos saben hacerlo.

La cartelera principal abrió con Rafael Natal (16-4-1) y Joao Zeferino (13-5-0) quien estaba debutando en el Octagono. La experiencia de Natal se noto en casi todo momento, lo mas destacado de Zeferino fue haber llegado a estar en una posición de 50/50 en un leglock que al final no se dio. Su tanque de gas no fue suficiente y el debutante vio como su rival se llevaba una decisión unánime a casa.

Este evento no escapo a la polémica ya que en la pelea de Rafael dos Anjos y Evan Dunnam los jueces volvieron a ser protagonistas. El combate fue muy cerrado ya que ambos peleadores quisieron exhibir su recientemente trabajado boxeo, se noto que ambos han mejorado en esa área pero para mi la mejor parte la llevo Dunnam acertando a conectar a Dos Anjos en varias ocasiones. Los jueces no estuvieron de acuerdo conmigo y le dieron la victoria al local causando muchas dudas acerca de la imparcialidad de los mismos.

Una de las principales atracciones era ver a Ronaldo “Jacare” Souza haciendo su aparición en UFC y ante su publico en Brasil. El lagarto no decepciono y aparte de su entrada espectacular hizo lo que todos esperábamos, finalizo a Chris Cammozi (Quien sabíamos no estaba a su nivel) con mucha facilidad vía arm triangle. Creo que Souza ha dejado claro que esta para cosas mas grandes en UFC y merece rivales que estén el top 10 para que pueda demostrar si esta para contender por el titulo de Anderson Silva.

En el evento principal de la noche teníamos por un lado al polémico “Fenómeno” quien aparte de hablar de Jesús y del TRT también se le dan muy bien los KO´s y por el otro teníamos al Ex Campeón de la desaparecida Strikeforce Luke Rockhold. Todos sabíamos que Belfort se desempeña muy bien en Brasil y venia de finalizar rápido en el segundo round a nada menos que Michael Bisping pero parece que nadie le informo de esto a Rockhold quien se dedico a hablar basura y calentar el combate burlándose de Belfort haciendo referencia a sus conocidas polémicas. El resultado fue Belfort arrollando de manera sorprendente para alguien de 36 años a un joven Rockhold que creo hasta ver la repetición supo que le paso. Vitor coloco una increíble patada giratoria a la mandíbula del estadounidense para luego finalizarlo vía ground and pound como en sus mejores tiempos.

En general una cartelera muy floja desde las preliminares, nos toco luchar con la transmisión en internet pero las dos peleas principales al menos dejaron resultados que le meten algo de emoción a la división de los pesos medios.

Y ustedes como vieron el UFConFX8?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *