El Pecado de “Toquinho”…

Rousimar "Toquinho" Palhares
Share Button
Toquinho vs Tomasz Drwal

Toquinho vs Tomasz Drwal

Como peleador sabes que al entrar a una jaula de MMA hay muchas cosas que podrían salir mal pero sin duda alguna una de las peores cosas en esa lista seria caer en un leg lock y aun peor si es ante una montaña de músculos llamada Rousimar Palhares.

El popular “Toquinho” es en palabras de su mentor el ex campeón de UFC Murillo Bustamante “Uno de los grapplers con mayor talento natural de todos los tiempos”.
Este peleador brasileño de origen muy humilde como muchos otros de dicho país encontró en pelear un escape a una vida de pobreza y limitaciones, en sus propias palabras hubieron veces que en su casa no hubo suficiente para que toda la familia comiera así que opto por marcharse y llego a vivir bajo un puente hasta que conoció las artes marciales.

Lo demás es historia y Rousimar ha conseguido fama y fortuna así como obtenido 3 títulos mundiales de BJJ y un record de 15-5 en MMA profesional.

Cuál es el pecado de “Toquinho”?

Pues que sus espectaculares sumisiones suelen tardar unos segundos más de lo debido, ya que en varias ocasiones sus rivales se han quejado de que luego de rendirse el continua haciendo presión sobre todo en los leg locks.
Las sumisiones a las piernas son muy peligrosas, ya que pueden dejar a un peleador fuera de combate por meses, son tan complicadas que muchos gimnasios no las practican con estudiantes principiantes y están prohibidas en algunos torneos de grappling de categorías juveniles.

La consecuencia más seria que Palhares ha tenido que enfrentar a causa de esta falta fue su reciente despido y veto de por vida por parte de UFC. A Dana White y compañía no les cayo en gracia los segundos de mas que la sumisión sobre Mike Pierce se mantuvo. Se comento esa misma noche que no habría premio de sumisión de la noche por descalificación y conducta antideportiva y al día siguiente las medidas más contundentes se comunicaron de manera oficial.

La decisión parece severa pero para que cada quien saque sus propias conclusiones les dejo estos videos de “Toquino” haciendo lo que mejor hace, someter rivales. Juzguen ustedes si los suelta a tiempo o no.

Palhares_display_image


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *