Nick Newell: Un brazo, Cero excusas

Share Button
Debut en WSOF

Debut en WSOF

Nick Newell es un peleador profesional de MMA quien actualmente milita en la división de peso ligero de World Series of Fighting.”Notorious” cuenta con un record de 10 victorias y 0 derrotas habiendo llegado solo una vez a las tarjetas de los jueces. Pero si esto no los ha sorprendido lo suficiente déjenme contarles que tiene algo o mejor dicho, no tiene algo y eso lo hace aun mas especial.
Nick solo tiene el brazo derecho totalmente desarrollado, el izquierdo dejo de formarse más allá de su codo debido a una condición llamada amputación congénita.

Gracias al apoyo de su madre quien le inculco siempre que no era diferente y que no iba a recibir un trato especial el creció sin imponerse limites y acumulo más de 200 victorias en matches de lucha colegial, (Luego de debutar perdiendo con una niña). Un día viendo el programa “The Ultimate Fighter” dijo eso es para mí y su vida cambió.

Su transición hacia el MMA empezó con el Brazilian Jiu Jitsu, el empezó a entrenar con Andrew Calandrelli alumno de Renzo Gracie y desde un inicio empezó a personalizar los movimientos de esta disciplina para adaptarlos a sus condiciones.
Uno de sus mayores retos en sus inicios en el MMA fue encontrar oponentes, nadie quería pelear con alguien que solo tenía un brazo. Había mucho que perder y nada por ganar, conseguir peleas y hacerse de un nombre respetable fue difícil pero una vez más, las excusas no existen para Nick.

Ya en Xtreme Fighting Championships tuvo la oportunidad de pelear el título frente al veterano y ex Bellator Eric Reynolds, una dura prueba que supo superar con una sumisión en el primer asalto que le otorgo el cinturón de campeón.

El camino para este guerrero no está ni cerca de terminar mientras sigue tratando de llamar la atención de Dana White y UFC ha firmado con WSOF liga en la que ya consiguió una victoria y para la que peleara de nuevo esta semana en Canadá.

Mientras White ha declarado que sería difícil que las grandes comisiones atléticas como la de Nevada o California dejen a Newell pelear, creo de seguir creciendo el record y la popularidad de este peleador UFC tendrá que darle una oportunidad en el Octágono.
Esta sin duda es una historia de superacion y un ejemplo que todos deberiamos seguir cada vez que le hechamos la culpa al tiempo, el cansancio o aquella vieja lesión que nos aparta de lo que queremos lograr.

No se pierdan la próxima pelea de “Notorious” este Sábado desde las 7:00 PM vía online en la página WSOF.COM.

WSOF7-poster2[


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *